En los requisitos específicos para Morelos, dicha convocatoria destaca que los aspirantes que obtengan los mayores puntajes serán seleccionados en orden de prelación conforme a las necesidades del servicio. Se añade que los seleccionados habrán de presentar un examen psicométrico que aplicará el IEBEM y deberán entregar comprobantes de no contar con antecedentes penales ni con inhabilitación administrativa de Contraloría o sentencia judicial de separación por abandono de empleo. Además, deberán acreditar tres años de residencia en Morelos. Los demás requisitos son prácticamente los mismos que marca la convocatoria nacional.
En esta ocasión, el número de plazas liberadas para la entidad fue muy reducido, como ya había adelantado el área de planeación y como lo informó oportunamente La Unión de Morelos.
Según los anexos, en lo que corresponde a maestros de nuevo ingreso se oferta un total de 208 plazas y 202 horas-semana-mes, pero de ellas nuevas sólo son 18 plazas y 127 horas, y ninguna de ellas corresponde al nivel de primaria. Las disponibles en dicho nivel educativo son dos vacantes federalizadas. El resto de las plazas son vacantes federalizadas, es decir, en su mayoría por jubilación. Las plazas de nueva creación se concentraron en preescolar con 12 y preescolar indígena con 2 plazas.
En cuanto a los recursos que se ofertan para maestros que ya están en servicio y desean ampliar sus jornadas, se dio a conocer que en total hay 11 plazas y 188 horas semana mes nuevas, 62 vacantes federalizadas como plazas y en total 250 plazas. En este caso, las plazas nuevas se concentran en secundarias generales y técnicas.
También, en el caso de educación especial, donde el personal demandaba mayores plazas, los recursos autorizados fueron mínimos.
Cabe recordar que el plazo de prerregistro por Internet inició este mismo domingo y concluye el 3 de julio, el registro será del 29 de junio al 8 de julio, el examen nacional de forma simultánea en todo el país se realizará el 17 de julio y los resultados serán dados a conocer el 24 de julio y serán inapelables.