En conmemoración del Día del Padre, celebrado este 19 de junio en el país mexicano, el presidente municipal de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós, y María Álvarez de Martínez, presidenta del Sistema DIF, ofrecieron la tarde de este domingo un cálido festejo a los padres del municipio para hacer un reconocimiento a quienes representan el eje de la familia capitalina.
En el evento realizado en las instalaciones de la Unidad Deportiva Ecológica Bicentenario Acapantzingo, más de 600 papás acompañados de sus parejas e hijos se reunieron en respuesta al exhorto de las autoridades municipales de fortalecer el núcleo familiar a través de la sana convivencia, de reconstruir el tejido social y de formar a futuros ciudadanos con valores mediante el ejemplo de la familia unida.
En su mensaje, Romualdo Salgado Valle, director del Sistema DIF Cuernavaca, felicitó a todos los papás en su día y destacó el importante papel que han desarrollado en la sociedad como padres de familia, jefes y proveedores del hogar y profesionistas.
Agradeció la colaboración de los padres, quienes junto a sus parejas han hecho un gran trabajo en la formación y construcción de una mejor Cuernavaca a través de la educación y moral inculcada en sus hijos.
“Hoy y siempre un gran reconocimiento a todos los padres del municipio que acompañados por el gran trabajo que hacen las mamás, forman a hijos de bien, mantienen familias unidas y practican la moral como una costumbre. Una felicitación para todos los jefes de familia que salen todos los días para trabajar y velar por el bien de sus familias, que participan en el desarrollo de la ciudad a través de sus labores profesionales y aportan en mejorar la calidad de vida de todos los cuernavacenses”, dijo.
Por último, formuló un exhorto para seguir luchando por el concepto de familia unida, toda vez que en un futuro será posible ver cambios positivos que se traduzcan en la disminución de índices delictivos, drogadicción y alcoholismo en niños y jóvenes.
Finalmente, con la presentación estelar del grupo Aroma, el show de la voz gemela de Marco Antonio Solís “El Buki”, así como del doble del Rey de la Música Ranchera, Vicente Fernández, y la doble de Paquita la del Barrio, el ambiente y la música pusieron de pie a todas las parejas asistentes para bailar y cantar desde sus lugares.
Y para cerrar con broche de oro, se llevó a cabo la esperada rifa en donde se obsequiaron artículos de uso personal, bicicletas, pantallas de plasma, dvd´s, ventiladores, balones para la práctica de diferentes deportes, entre otros.