Ignora solicitudes de reapertura.
El Ayuntamiento de Cuernavaca solicitó a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción que permita la reapertura del Paseo Ribereño, informó el presidente municipal José Luis Urióstegui Salgado.
"Hemos solicitado la restitución del área, pero la Fiscalía estima que aún hay elementos de prueba que se pueden obtener y aún no ha hecho la restitución", manifestó.
Explicó que han solicitado reiteradamente la entrega, dado que es un parque público que la ciudadanía merece que esté abierto para ser utilizado como esparcimiento.
Incluso señaló que una vez que se permita la apertura se tendría que hacer una inversión importante, toda vez que es un área bastante amplia y aun cuando no se abra el puente colgante, lo demás es aprovechable.
Dijo que días después del siete de junio solicitaron la entrega reiteradamente. Sin embargo, hasta la fecha no han tenido respuesta por la Fiscalía Anticorrupción.
Cabe señalar que el Paseo Ribereño se encuentra cerrado desde el siete de junio del año pasado, luego de que se derrumbó el puente colgante, lo que dejó varias personas heridas, entre ellas varios integrantes del Cabildo de Cuernavaca.