El secretario de Gobierno tomó protesta a 32 escoltas conformadas por alumnos de Primaria, Secundaria, Media Superior y Superior.
En la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar” de Cuernavaca se conmemoró el CCII aniversario del Día de la Bandera, encabezado por el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, en representación del Jefe del Ejecutivo estatal.
En la ceremonia, se realizaron los honores e izamiento a toda asta del lienzo tricolor; además, personal del Ejército Mexicano realizó el protocolo de incineración de tres banderas que concluyeron su vida útil.
El titular de la Secretaría de Gobierno presidió el abanderamiento y tomó protesta a 32 escoltas de distintas instituciones educativas de nivel Primaria, Secundaria, Media Superior y Superior, así como del sistema abierto y educación particular.
El mensaje alusivo al evento estuvo a cargo de Luis Arturo Cornejo Alatorre, titular de la Secretaría de Educación Morelos, quien dijo que la bandera nacional, además de ser un símbolo patrio y representar el espíritu de unidad, valor y patriotismo, es un elemento unificador; una expresión auténtica de los orígenes, así como del deseo de fortalecer el sentido de identidad como país independiente y soberano.
Agregó que el lábaro patrio simboliza además de la independencia, el honor, las instituciones y la integridad del territorio; en ese sentido, agradeció al Ejército Mexicano su heroísmo y patriotismo con el que siempre ha defendido a la bandera y a la patria.
A esta ceremonia asistieron el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Antonio Ramírez Escobedo, comandante de la 24/a Zona Militar, y la diputada local, Edi Margarita Soriano Barrera, en representación del Congreso del Estado, además de Mónica Boggio Tomasaz Merino, jefa de la Oficina de la Gubernatura; Víctor Mercado Salgado, coordinador de Asesores de la Oficina de la Gubernatura; el Almirante Ret. José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES); Sandra Anaya Villegas, secretaria de Administración; Ana Cecilia Rodríguez González, secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, así como integrantes del gabinete legal, funcionarios del sector educativo y estudiantes de distintos niveles escolares.