Política

Salgado de la Paz espera que el SNTE sea un sindicato unido


Lectura 1 - 2 minutos
El director del IEBEM fue entrevistado ayer por la mañana.
El director del IEBEM fue entrevistado ayer por la mañana.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Salgado de la Paz espera que el SNTE sea un sindicato unido


El director del IEBEM fue entrevistado ayer por la mañana.
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • (5 Likes)
  • Comentar

Se prohibirá usar la secundaria de La Lagunilla para organizar jaripeos.

Eleacin Salgado de la Paz, director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) aseguró mantendrá una relación de respeto y disposición de trabajo conjunto con el nuevo secretario general de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien tomará posesión del cargo esta mañana.

Entrevistado respecto al proceso de elección interna del SNTE, Salgado de la Paz dijo que el gobierno del estado es "absolutamente respetuoso de la vida sindical". "Yo prometí, y lo he cumplido, ser plenamente respetuoso de esa elección", agregó 

Al hablar de la disposición de llevar una coordinación positiva, expresó que como autoridad, le extiende "una mano amiga" al nuevo líder para que considere al IEBEM como un aliado.

Respecto a las advertencias de algunos aspirantes de impugnar el proceso, el directivo dijo que como sindicalista considera que lo ideal sería contar con un sindicato unido que dé estabilidad al sector educativo.

"Estoy seguro que las y los maestros quieren unidad, no quieren un sindicato dividido, sino uno fuerte y poderoso", anotó.

Destacó que de igual forma se mantiene respetuoso de las decisiones que vayan a tomar los participantes, "lo ideal es que salgamos unidos todos porque lo necesitamos. La mano está extendida, espero que la agarren".

En otro tema, a través de redes sociales se dio a conocer que las instalaciones de la secundaria ubicada en la colonia La Lagunilla podrían ser sede un jaripeo, como parte de las celebraciones por el aniversario de la comunidad. 

Al respecto, el director del instituto aseveró que ese tipo de eventos están prohibidos en las escuelas. 

Salgado de la Paz explicó que no tiene notificación de tal evento o plan, pero sostuvo que no está autorizado y no se permitirá que se desarrolle, en ese o en cualquier otro plantel. 

“Eso no es parte de nuestras funciones como educadores y se trata de actividades que podrían implicar algún riesgo”, argumentó.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,185,070 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Avanza rehabilitación del deportivo municipal en Huitzilac
Sig. Sí se han entregado recursos a municipios: Boggio Tomasaz

Hay 5205 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.