Se prohibirá usar la secundaria de La Lagunilla para organizar jaripeos.
Eleacin Salgado de la Paz, director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) aseguró mantendrá una relación de respeto y disposición de trabajo conjunto con el nuevo secretario general de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien tomará posesión del cargo esta mañana.
Entrevistado respecto al proceso de elección interna del SNTE, Salgado de la Paz dijo que el gobierno del estado es "absolutamente respetuoso de la vida sindical". "Yo prometí, y lo he cumplido, ser plenamente respetuoso de esa elección", agregó
Al hablar de la disposición de llevar una coordinación positiva, expresó que como autoridad, le extiende "una mano amiga" al nuevo líder para que considere al IEBEM como un aliado.
Respecto a las advertencias de algunos aspirantes de impugnar el proceso, el directivo dijo que como sindicalista considera que lo ideal sería contar con un sindicato unido que dé estabilidad al sector educativo.
"Estoy seguro que las y los maestros quieren unidad, no quieren un sindicato dividido, sino uno fuerte y poderoso", anotó.
Destacó que de igual forma se mantiene respetuoso de las decisiones que vayan a tomar los participantes, "lo ideal es que salgamos unidos todos porque lo necesitamos. La mano está extendida, espero que la agarren".
En otro tema, a través de redes sociales se dio a conocer que las instalaciones de la secundaria ubicada en la colonia La Lagunilla podrían ser sede un jaripeo, como parte de las celebraciones por el aniversario de la comunidad.
Al respecto, el director del instituto aseveró que ese tipo de eventos están prohibidos en las escuelas.
Salgado de la Paz explicó que no tiene notificación de tal evento o plan, pero sostuvo que no está autorizado y no se permitirá que se desarrolle, en ese o en cualquier otro plantel.
“Eso no es parte de nuestras funciones como educadores y se trata de actividades que podrían implicar algún riesgo”, argumentó.