La diputada priista señaló que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) debe cumplir con su responsabilidad y aclarar el hecho, que lleva más de un mes sin resolverse, a pesar que el funcionario municipal fue detenido por supuestamente haber violentado a su esposa y amenazado con un arma de fuego.
Añadió que en los próximos días llamarán a cuentas al fiscal morelense Pedro Luis Benítez Vélez, a quien cuestionarán sobre el caso, puesto que se sabe existe una averiguación previa abierta en contra del síndico.
“Es uno de los temas pendientes de que nos explique en qué términos quedó y del porqué el señor síndico está como si no hubiese pasado nada. Ahí el procurador tiene que ser más enérgico y yo creo que el asunto del fuero no te da derecho a actuar como se te dé la gana y sobrepasar la dignidad y los derechos de un individuo, menos una mujer”, declaró la diputada.
Ibarra Campos añadió que el síndico Luis Edgar Castillo Vega debe dar una explicación a la sociedad y aclarar su situación legal, sobre todo porque se trata de un servidor público y no puede estar sometido a un proceso legal por violencia intrafamiliar.
“El llamado debe ser enérgico a la Procuraduría para que ejerza sus funciones en la competencia que tiene y esclarezca el caso y se ponga a disposición a quien sea, sin importar el fuero, pero también al síndico, en su responsabilidad de funcionario”, añadió la presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso local.
De igual forma, señaló al cabildo de Jiutepec, que tampoco ha actuado en consecuencia, pues a pesar que no se le ha comprobado nada al funcionario municipal, tampoco se le exigió que demostrara su inocencia.
En este sentido, coincidió en que Luis Edgar Castillo Vega debe dejar su cargo, mientras las autoridades competentes resuelven su caso.