Política

Al regreso a clases inicia campaña para prevenir adicciones


Lectura 2 - 3 minutos
Luis Arturo Cornejo Alatorre.
Luis Arturo Cornejo Alatorre.
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Al regreso a clases inicia campaña para prevenir adicciones

Luis Arturo Cornejo Alatorre.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • (8 Likes)
  • Comentar

El programa es promovido por la SEP.

En Morelos se dará seguimiento puntual a la estrategia federal para la prevención de adicciones, sostuvo el secretario de Educación Luis Arturo Cornejo Alatorre. 

El funcionario estatal comentó que los detalles de dicho programa nacional se irán dando a conocer al término del periodo vacacional, cuando se comience a aplicar en las escuelas.  

Aseguró que -como lo indicó la Secretaría de Educación Pública- en el Consejo Técnico Escolar del viernes ya se comenzó a distribuir información general a los docentes respecto a la campaña denominada: “Prevención de adicciones. Si te drogas te dañas”. 

De acuerdo con el documento elaborado por la Secretaría de Educación pública (SEP), se informó a los docentes de Morelos y el resto del país datos sobre la estrategia por medio de las cual se pretende que maestras y maestros lleven a cabo reflexiones cotidianas con los estudiantes de educación secundaria, sobre los peligros que representa el consumo de drogas; de manera particular, el fentanilo. 

El plan contempla que todos los docentes, destinen de 10 a 15 minutos, al menos tres veces a la semana, para desarrollar actividades previstas en la guía para docentes que se habrá de distribuir de forma paulatina, antes del inicio de clases.  

En las escuelas con carga horaria regular podrán llevarlo a cabo en asignaturas como Formación Cívica y Ética, Biología, Tutoría y Educación Socioemocional o Vida saludable. En las escuelas con horario extendido, podrán hacerlo en los espacios de carga cocurricular.  

Las y los maestros también podrán exponerlo en cualquier asignatura, “ya que se trata de un tema transversal” anota el referido documento. 

Además, la SEP exhorta a profesores “a que no permitan ni toleren ningún caso de acoso o violencia en sus escuelas, por lo que hay que estar pendientes para prevenir, atender y dar seguimiento a cualquier circunstancia de esta naturaleza. Necesitamos fomentar valores como la amistad, la solidaridad, el respeto a las y los otros y la honestidad. Queremos prevenir el acoso y cualquier tipo de violencia en las escuelas, lo cual requiere del trabajo de todas y todos: de madres, padres, maestras y maestros, y directivos para una mejor convivencia en nuestras comunidades”.  

Se espera que en el transcurso de este periodo de vacaciones de Semana Santa se difunda la guía con mayor precisión sobre el cómo se aplicará este contenido, pues la estrategia debe ser ejecutada desde el primer día de retorno a clases, el 17 de abril.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,177,797 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Emplazarán al G-15 ante tribunal electoral
Sig. Intacto, derecho a carpeta de investigación en actos de molestia por parte de fiscalías: SCJN

Hay 5166 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.