En el marco de la firma de adhesión de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) al Acuerdo Estatal e Institucional por el Desarrollo la Justicia, la Seguridad y la Paz, Adame Castillo destacó la importancia de la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno para mejorar de manera constante.
Algunos resultados del IMCO ubican a Morelos como la segunda entidad con mayor número de investigadores y de becas, tercer lugar en capacidad de negociación sindicato-empresas, segundo con mayor igualdad entre mujeres y hombres en primaria y secundaria, tercer lugar en tasa de participación laboral de la mujer.
“Ahí vamos, esa es la dirección correcta, a mayor velocidad mayor empuje, mayor impulso para mejorar permanentemente, pero la ruta está trazada, es el diálogo, es el respeto, es la legalidad, es el reconocimiento al diferente, es la pluralidad, es la inclusión, esas son las claves del desarrollo, esa es la competencia central de una comunidad que decida a un desarrollo que nos incluya a todos y que sea equitativo y justo”, expresó Adame Castillo.
Con respecto a la adhesión al gran acuerdo estatal, firmado por los tres poderes del estado el pasado 5 de mayo, el secretario general de la CTM en Morelos, Vinicio Limón Rivera, dijo que más allá de especulaciones que tanto dañan al estado, hoy es momento de apostarle a lo más importante, a Morelos que es nuestra tierra, nuestra razón de ser y nuestra oportunidad para progresar.
“Hoy venimos a aportar nuestro esfuerzo en la única ruta posible, la de la Ley, la concordia, el trabajo, el acuerdo, el desarrollo, la justicia, la seguridad y la paz, que al últimos son las condiciones recurrentes para anidar nuevos ciclos virtuosos de trabajo, progreso y armonía”, expresó Vinicio Limón.
Como testigos del pacto, estuvieron presentes el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Miguel Ángel Falcón Vega y el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Julio Espín Navarrete, quienes ratificaron sus compromisos por el desarrollo del estado.
Al hacer uso de la palabra, Rafael Gómez Ramírez, presidente de la Junta de Gobierno de la Centro de Estudios Superiores de la CTM, lugar donde se firmó este acuerdo, comentó que “este día no existe otro evento más importante en el estado”, porque con el Acuerdo Estatal e Institucional por el Desarrollo la Justicia, la Seguridad y la Paz, se da un gran paso a favor de las instituciones del estado.
En su intervención, el secretario del Trabajo y Productividad, Víctor Amador Reyes Adams, reconoció la existencia de organizaciones de trabajadores fuertes e independientes que mediante el diálogo social, la cooperación, los consensos y la participación entre el gobierno son clave para lograr la armonía y la estabilidad laboral.