También para autoridades que cometen delitos debe haber castigo, señala Canaco.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur), Rodrigo López Laguardia, se pronunció porque los diputados locales terminen con la parálisis legislativa y atiendan la solicitud de juicio político en contra del ex edil de Cuernavaca Antonio Villalobos Adán.
El empresario sostuvo que mientras no haya castigo para las autoridades que hacen mal uso de los recursos públicos, las instituciones públicas seguirán padeciendo rezagos en perjuicio de la ciudadanía.
"Tenemos un Sistema de Agua Potable que no garantiza un servicio público adecuado y es la ciudadanía la que sufre las consecuencias", manifestó.
Y, añadió: "así como cuando se detiene a un delincuente y se le castiga, así tendría que ser con los funcionarios", manifestó.
Es que la Junta Política y de Gobierno del Congreso del estado no ha atendido la solicitud de juicio político en contra del ex presidente municipal, pues se encuentra paralizada a raíz de la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Morelos que ordenó la restitución de Arturo Pérez Flores al frente del órgano y, por consecuencia, la remoción de Alejandro Martínez Bermúdez.
El empresario dijo que es urgente que los legisladores cumplan con su responsabilidad y se hagan a un lado los intereses particulares y de grupo.
No obstante, López Laguardia dijo que además de castigar a los responsables del desfalco al erario público, también se tienen que garantizar servicios públicos adecuados.
"Necesitamos que se garantice un servicio adecuado del agua potable y se atienda todo el rezago que enfrentamos en la ciudad", anotó.