La iniciativa de reforma legal está detenida en el Congreso de la Unión.
Vianey Nájera Vázquez, secretaria general de la Federación de Sindicatos y Organizaciones "Fidel Velázquez Sánchez", afirmó que pugnarán porque avance la iniciativa que plantea la reducción de la jornada laboral en México y que se encuentra detenida en el Congreso de la Unión.
Aunque dijo que se trata de una propuesta que impacta directamente a la iniciativa privada, es muy necesaria para mejorar la calidad de vida de los trabajadores.
Sostuvo que se trata de una propuesta que garantiza mejores condiciones laborales y que ha sido planteada por organismos internacionales.
Refirió que además de dicha propuesta, también impulsarán como organizaciones sindicales otras más para atender problemas laborales como el acoso.
"También estamos trabajando en la Norma 035 para ver esa necesidad del trabajador. Vienen más normas, que es la de violencia y acoso laboral y también estamos viendo cómo canalizamos ese apoyo a los empresarios", manifestó.
"Sabemos que es complicado para las empresas, sabemos que no es fácil la situación para ellos, pero también sabemos que es un nuevo beneficio para los trabajadores”, expresó.