Este martes, el presidente de la Mesa Directiva, Julio Espín Navarrete, convocó a sesión ordinaria para el día de ayer. Sin embargo, de última hora se determinó la suspensión de la asamblea y se informó que se llevaría a cabo este jueves.
Lo anterior, a pesar de que los diputados locales se habían comprometido a sesionar dos veces por semana (miércoles y jueves) durante las últimas tres semanas que restaban del periodo legislativo, que concluye el próximo 15 de julio, con el fin de abatir el rezago legislativo que arrastran desde el año pasado.
Durante el transcurso de este miércoles, se dio a conocer de manera extraoficial que fueron por lo menos siete de los 16 diputados del Partido Revolucionario Institucional los que asistieron al Estado de México para acompañar al candidato mexiquense Eruviel Ávila Villegas, orquestados por el dirigente estatal del tricolor, Amado Orihuela Trejo.
Mientras tanto, en el recinto legislativo, ciudadanos y abogados que acudirían a la sesión ordinaria de este miércoles se inconformaron por la suspensión y reclamaron la falta de responsabilidad de los legisladores.
“Vamos a hacer un llamado enérgico a los diputados: o cumplen con su función o se van; por qué, porque le están dando la espalda a los ciudadanos”, manifestó Juan Juárez Rivas, presidente del Colegio de Abogados.
La misma opinión tuvieron los tianguistas de Temixco que se manifestaron por unos cuantos minutos afuera del recinto legislativo y al no recibir respuesta a su demanda de suspender la construcción de un mercado, se dirigieron a la explanada del zócalo de Cuernavaca para manifestarse frente a Palacio de Gobierno.
Cabe señalar que dentro de las iniciativas pendientes a analizar por los diputados, está el dictamen para eliminar la tenencia vehicular, así como el asunto de la ratificación de la magistrada María del Carmen Cuevas López.
1 comentario
Hey
Por que no los sancionan, si un trabajador normal hace eso le… Compartelo!