Los consejeros electorales han argumentado falta de recursos financieros para que el organismo electoral realice su trabajo.
Consejeros del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) estrenarán vehículos, a unos meses de que inicie el proceso electoral 2023-2024.
De acuerdo con la consejera presidenta, Mireya Gally Jordá, las unidades con las que cuenta el organismo se encuentran obsoletas, por lo que se autorizó la renovación de las mismas.
Aseguró que los automóviles se usarán para el trabajo de campo que lleva a cabo el organismo y que se incrementará durante la jornada electoral próxima.
Incluso, dijo que se subastaron las unidades que ya estaban en uso y que se encontraban en malas condiciones. Dicho recurso, aseguró, se usará para el nuevo parque vehicular.
"En este momento contamos con un parque vehicular que ya nos ha generado muchos problemas y no sólo eso, económicamente no está saliendo rentable por la cantidad de reparaciones que tuvimos que hacerle", señaló.
Sin embargo, trabajadores del organismo han denunciado que los vehículos serán para uso exclusivo de los consejeros y que las unidades usadas serán para el área operativa.
Los consejeros electorales han argumentado falta de recursos financieros para que el Impepac realice su trabajo, sin embargo, consideraron que la compra de vehículos es una prioridad para la labor que realiza el Instituto.
Los integrantes del Consejo Estatal Electoral ya han sido cuestionados por la gratificación millonaria que se autorizaron para su retiro y sobre la cual se han negado a fijar una postura oficial.