“Vamos a ir con todo contra estos delincuentes” sostuvo tajante el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo al señalar que con el envío de 500 elementos de las fuerzas federales se reforzará la seguridad en el estado, especialmente en Huitzilac y en las zonas de alta incidencia delictiva.
En entrevista al término del acto oficial de conmemoración del “día de la maestra y el maestro”, el mandatario agradeció el apoyo del gobierno federal, que con el envío de medio millar de militares, “pues demuestra una vez más el respaldo a su gobierno y a la población de Morelos”.
Ratificó el llamado a todos los alcaldes, pues todos tienen responsabilidad. Dijo que seguirá trabajando con la totalidad de los municipios para darle paz y seguridad a la ciudadanía y con este frente común de los tres niveles de gobierno se refuerza esta tarea.
“Estamos haciendo una estrategia que no les puedo comentar, pero vamos a hacer una estrategia, hay ‘halcones’, es difícil pero vamos a ir con todo, vamos a detener a estas personas que le han hecho mucho daño al estado”, expresó el gobernador en referencia a los grupos delictivos que operan en áreas como el norte de Morelos, en la zona colindante con la Ciudad de México.
Anticipó que se harán operativos muy fuertes para detener a los cabecillas de los grupos que se pelean “la plaza”.
“En algún momento tendrán que sacar la cabeza y entonces los vamos a atrapar, está la policía municipal, el estado y la Guardia Nacional para hacer un frente común a la delincuencia organizada”.
En otro tema, Blanco Bravo ratificó que no está de acuerdo con la reforma electoral que pretenden aprobar algunos legisladores -que buscan incrementar el número de diputados y regidores- y anotó que algunos alcaldes tampoco están de acuerdo porque no han sido tomados en cuenta: “a final de cuentas (esa modificación) tiene que pasar por los alcaldes, pero, bueno, es una decisión que están tomando los diputados, yo no sé si en lo oscurito; habrá que esperar”, añadió.