El turismo en Morelos se encuentra en riesgo ante el aumento de la incidencia delictiva en las carreteras del estado, principalmente en la autopista México-Cuernavaca a la altura de Huitzilac, donde se han incrementado los delitos, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón.
En entrevista, el empresario sostuvo que es urgente que el gobierno federal, en coordinación con el gobierno estatal, implemente acciones en materia de seguridad para inhibir los asaltos, robos y secuestros en la autopista, que ha impactado en lo social pero también en lo económico.
"Morelos no tiene otra vía de comunicación que es la autopista México-Cuernavaca que conecta con la capital y que conecta con todo el estado. Tenemos un ejemplo con lo que sucedió con las escuelas de español, que desaparecieron a causa de las alertas de viaje y pudiera estar en riesgo el turismo hacia Morelos de no tomar una acción contundente al respecto", aseveró.
El empresario dijo que las denuncias por la inseguridad en la autopista no son recientes, pues desde hace varios meses se señaló la presencia de grupos criminales, incluso, "de la presencia de una patrulla que está clonada y que ha cometido ilícitos”.
Aunque dijo que el impacto económico a raíz de lo que sucede en las carreteras es incalculable, sostuvo que en materia turística podría tener un impacto grave.
"Sobre todo por el flujo de turistas en esta autopista y porque se empieza a generar un estigma en esta zona de Huitzilac y Tres Marías", apuntó.