El presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, acudió a las oficinas de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) para entregar un oficio donde se pone a disposición de la autoridad y solicita le informen de las carpetas de investigación y los presuntos delitos en su contra.
Lo anterior ocurrió luego de que el fiscal anticorrupción Juan Salazar Núñez afirmó que en los avances de su investigación se le señala de haber cometido dos delitos y que la próxima semana acudiría a un juzgado para solicitar la presencia del edil para ser imputado.
López Arredondo aseguró que el de Cuautla es un gobierno que actúa en apego a la transparencia y legalidad, respetando a la sociedad y sus derechos; dijo que cree firmemente en las instituciones y el estado de derecho, y confía en que este caso se resolverá sin contratiempos.
Sin embargo, anotó que advierte que hay intereses políticos alrededor de esta investigación "porque hemos avanzado en nuestro municipio y en la región oriente".
Mencionó que desde el pasado jueves 25 de mayo, elementos adscritos a la fiscalía anticorrupción en Morelos llevaron a cabo una diligencia en las instalaciones de la tesorería municipal del Ayuntamiento de Cuautla, de las cuales fueron aseguradas las oficinas del archivo por presuntamente contener información que abonaba datos a una carpeta de investigación, "de la cual desconocíamos mayor información".
Por ello, este jueves, el alcalde cuautlense se presentó ante la FECC para entregar un oficio; lamentó que lo recibieron en la banqueta y que no se le permitió el ingreso a las instalaciones.
Cabe agregar que personal de la fiscalía anticorrupción amedrentó a los reporteros concentrados afuera de las oficinas de dicha institución, tras un operativo que realizaron a los escoltas del edil de Cuautla, Rodrigo Arredondo, a pesar de que son policías municipales; lo anterior, luego de que Arredondo López acudió a la FECC para entregar un oficio por una carpeta de investigación.