El secretario de Movilidad y Transporte Eduardo Galaz Chacón advirtió de una posible crisis de seguridad vial, ante la falta de placas y tarjetas para circular en el estado debido a la insuficiencia presupuestaria que enfrenta la dependencia.
El funcionario estatal lamentó que el Congreso del estado no haya respondido aún a la solicitud de ampliación presupuestal que presentó la SMyT, a través de la Secretaría de Hacienda, por más de 42 millones de pesos, a fin de poder adquirir las placas y la papelería que requiere la dependencia para prestar los derechos en control vehicular.
"Esto ya está entrando en una crisis de seguridad, la molestia de la gente, sancionados en las diferentes entidades. Nosotros hemos hecho todo en tiempo y forma y no nos han mandado llamar para alguna observación, aclaración… esto ya es trágico", manifestó el secretario.
Galaz Chacón explicó que el tiempo que se lleva la SMyT para la compra de placas es mayor a dos meses, pues tiene que someterse a un proceso de licitación.
En este contexto, advirtió que la situación podría ser más crítica si el Congreso del estado se tarda más tiempo en autorizar una ampliación presupuestal.
El secretario sostuvo que a la crisis de seguridad vial se suma la reducción en la recaudación estatal, que ha caído de manera grave en los últimos meses a causa de que la gente no paga los derechos en control vehicular.