Lo anterior, luego de que se confirmó la detención de dos militares del 21 Batallón de Infantería de la 24ª Zona Militar por los delitos de tortura y homicidio en el caso.
El diputado perredista afirmó que si bien es un avance del hecho, no es suficiente, pues descartó que sólo dos elementos del Ejército hayan sido los responsables de la desaparición del joven ingeniero, sino que existen muchos más implicados, desde autoridades municipales y federales.
“Se tiene que seguir el hilo de la madeja, las declaraciones de Chavaje, secretario de Cuernavaca, de los policías que dicen que entregaron a las autoridades federales y luego al Ejército, por lo que tiene que haber una confrontación, tiene que haber careos, para saber exactamente qué fue lo que pasó. Aquí lo urgente, urgente es que si estas gentes participaron en el evento, es importante que digan dónde está el cuerpo de este muchacho. Tenemos la esperanza de que esté vivo”, declaró.
Aseveró que si ya hay dos elementos detenidos, éstos deberán decir dónde está el cuerpo del joven pues insistió en que una persona no puede desaparecer de esta manera en Morelos y más cuando se trataba de un inocente.
Añadió que este jueves acudirá al Congreso de la Unión para reunirse con el coordinador parlamentario del PRD, Armando Ríos, e insistir en la creación de una “Comisión de la Verdad” y que el caso, así como otros relacionados con abusos de las policías federales, sea analizado desde el Legislativo federal.