Recordemos que en el primer trimestre de este año, el PAN interpuso una queja contra la representación política municipal del PRI y el presidente de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós, ante la colocación de lonas y pendones donde se agradecía y se reconocía el trabajo del edil de extracción priista en la capital del estado. Lo cual, argumentó el PAN, era ilegal por suponer que se estaban gastando recursos del erario público para que un partido político le diera imagen al presidente municipal.
Esta queja presentada ante el IEE fue desechada por señalar que no había violación a la Ley Electoral y por no haber argumentos sólidos, ni pruebas suficientes. Ante esto, el PAN impugnó dicha respuesta ante el Tribunal Estatal y éste solicitó al IEE agotar los procedimientos para que se volviera a analizar el caso.
Sin embargo el IEE al agotar las acciones a seguir, “volvió a contestar en el mismo sentido de que ni Martínez Garrigós ni el PRI municipal habían violado la ley”, detalló Oscar Granat Herrera, consejero presidente del órgano electoral estatal.
“Hoy (ayer) el Tribunal nos notificó que ya estaba cumplimentado el acuerdo que tomó para que nosotros elaboráramos un nuevo resolutivo y en el caso del PAN, que fue notificado de esta segunda resolución, tuvo cuatro días hábiles para impugnar y ya no lo hizo”, por lo que en este contexto, ayer se cerró el caso para el IEE y también para el PRI municipal y el presidente de Cuernavaca.