El Impepac espera la emisión de la convocatoria por parte del Congreso del estado.
El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) está a la espera de que el Congreso del estado emita la convocatoria para el proceso electoral 2023-2024, que iniciará la primer semana de septiembre.
La consejera presidenta del Impepac, Mireya Gally Jordá, informó que en los próximos días también se firmará un convenio con las autoridades de los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante el desarrollo de la próxima contienda electoral.
Expuso que aunque no hay algún municipio que más les preocupe en materia de seguridad, dijo que se requerirá de el incremento de la vigilancia en los 36 consejos municipales y 12 distritales, así como en las instalaciones del organismo local electoral.
La consejera presidenta dijo que trabajan para que todo esté listo para el inicio del proceso electoral, con la contratación y capacitación del personal que estará a cargo de los consejos, así como para el pago de los servicios para el Programa de Resultados Preliminares (PREP).
En este contexto, refirió que para las próximas elecciones Morelos no instalará urnas electrónicas, como ya se dio en otras entidades del país.
Señaló que las nuevas urnas podrían colocarse por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) y sería sólo para el proceso de elección del presidente de la República, de los diputados federales y de senadores.
"Nosotros como Impepac nos vamos a hacer cargo nada más de las elecciones de gobernador, diputados locales y ayuntamientos", anotó.