El presidente municipal de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado, adelantó que el Ayuntamiento capitalino no permitirá colocar propaganda política en los puentes peatonales y advirtió que en caso de que eso ocurra será retirada de estos espacios.
“Son mobiliarios urbanos que no pueden ser utilizados para colocar publicidad política, no estamos obligados a permitir que esto se siga dando y al contrario vamos a utilizarlos para colocar información por parte de la administración municipal”, dijo.
Afirmó que ya se realizó una revisión a todos los puentes y se pudo localizar algunos que cuentan con convenio para utilizarlos como espacio de publicidad, esto a cambio de que se les de mantenimiento, pero nunca se realizó ningún trabajo para rescatar y dejar en óptimas condiciones los puentes peatonales.
“De los 18 puentes, aproximadamente 13 cuentan con estos convenios, de los cuales algunos cuentan con mantenimiento menor y a otros no se les realizó ningún trabajo, como lo son los que se encuentran ubicados frente al IMSS, glorieta La Luna, El Polvorín y en el puente del mercado Adolfo López Mateos, el cual tiene una deficiencia mayor. Por ello vamos hablar con las empresas para que cumplan antes de refrendar algún compromiso con la comuna”, concluyó.