Los concesionarios cumplieron su advertencia y se manifestaron de forma pacífica en el zócalo de la ciudad. Arribaron a Palacio de Gobierno cerca de las 9 de la mañana y solicitaron una reunión con el secretario de Gobierno, Óscar Sergio Hernández Benítez.
“Que nos informe cómo está la situación de la Uclat, a qué se debe que se les permita circular si ya ganaron el juicio con lo que debieran dejar de prestar el servicio. Esto nos ha causado molestias y nos sigue causando perjuicios… Nosotros creemos que existe un acuerdo entre ellos que ha dado lugar a que anden circulando de manera irregular”, declaró Víctor Lara Alarcón, líder de la Confederación de Radiotaxis de Morelos.
Dirigentes de por lo menos 10 agrupaciones afirmaron que la Ley de Transportes es muy clara y debe cumplirse. Los taxis de la Uclat deben detenerse puesto que ahora además de operar con placas particulares, ya no llevan el logotipo de la agrupación para no ser reconocida.
“El director está desconociendo la ley que él mismo hizo cuando era diputado. Aquí hay una omisión, una irresponsabilidad, una incapacidad, y si es por desconocimiento, pues bueno que lo cambien, porque no reúne las condiciones para llevar a cabo lo que le encomendaron”, añadió el líder transportista.
Dieron a conocer que la próxima semana informarán al Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la omisión en la que han incurrido autoridades del gobierno estatal por no detener a las unidades “piratas”, a pesar de que este órgano les rechazó la solicitud de regularización. Dijeron tener fotos y videos de la forma en que operan las unidades y que lo hacen a la luz del día y en toda la zona conurbada.
Después de varios minutos de haber esperado la reunión con el secretario de Gobierno, los concesionarios fueron informados que el lunes próximo les recibirá, a lo que los transportistas advirtieron que de no ser así, iniciarán con movilizaciones, cierre de calles para presionar por que se cumpla con la detención de los taxis irregulares.
Cabe señalar que además de la manifestación pacífica que realizaron los transportistas, unidades de diversas agrupaciones de taxis llevaban la leyenda “Alto a las unidades piratas”.