La consejera presidenta ahora asegura que disponen del presupuesto suficiente para iniciar el proceso electoral en septiembre.
La consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Mireya Gally Jordá, descartó algún riesgo para el inicio del proceso electoral 2023-2024.
De acuerdo con la consejera, el organismo cuenta con el presupuesto necesario para la organización del proceso, que iniciará en septiembre.
En este contexto, refirió que en septiembre el Consejo Estatal Electoral (CEE) del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) emitirá las convocatorias para la integración de los consejos municipales y distritales, para iniciar la organización del proceso 2023-2024.
"La convocatoria se publicará a partir del mes de septiembre, por lo que hacemos una invitación a las personas que estén interesadas para que estén pendientes. A partir de septiembre se van a llevar a cabo los exámenes y las entrevistas correspondientes para la conformación de los consejos, mismos que serán instalados en noviembre", apuntó.
La consejera Mireya Gally aseguró también que se ha reunido constantemente con las autoridades del gobierno estatal y los integrantes de la Mesa para la Construcción de la Paz, a fin de acordar las acciones en materia de seguridad y descartar riesgos en los próximos comicios.