Tras años de rezago en obra pública en los municipios, el presidentes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Morelos, Armando Núñez Iragorri, pidió a los alcaldes contratar a empresas morelenses para el desarrollo de su infraestructura.
Dijo que la CMIC ha buscado acercamientos con las autoridades municipales y es un número menor de alcaldes el que ha respondido y ha trabajado con los industriales de la construcción.
Señaló el caso de Cuernavaca, Jojutla, Cuautla, Xochitepec y Atlatlahucan”.
Indicó que después de varios años de rezago en obra pública a consecuencia de la pandemia por covid-19, se requiere una recuperación económica para el sector.
Por ello, consideró que es urgente que los 36 municipios emprendan proyectos, pues aseguró que sí existe un atraso en obra en Morelos, principalmente, en las vialidades que se encuentran deterioradas.
"Necesitamos que cada uno de los afiliados a la cámara tengamos participación de obra en los municipios", señaló el presidente de la CMIC.
Núñez Iragorri dijo que también se ha buscado a las autoridades estatales para que las constructoras locales sean tomadas en cuenta en los desarrollos de este 2023 y el próximo 2024.