A la adquisición de patrullas y equipo de alta tecnología se sumará próximamente la operación del C-4, externa el edil
El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, dio a conocer que será reforzada la estrategia de seguridad en la capital morelense.
El edil reconoció que los hechos violentos en la capital van al alza, y con ello la percepción de inseguridad sigue aumentando. Lo anterior luego de que el Instituto Nacional de Estadística (INEGI) revelara un aumento en la incidencia delictiva en la capital en su última encuesta.
Debido a lo anterior, Urióstegui Salgado señaló que se continúa trabajando en las estrategias de seguridad para disminuir la violencia.
“Si bien existen casos de homicidios en la capital, no todos los realizan en la capital, sino también consideran a Cuernavaca opción de tirar cadáveres en ciertas colonias”, dijo.
Recalcó que a un año y medio de su gobierno se siguen realizando estrategias de seguridad como la adquisición de patrullas y equipo de alta tecnología, con los que buscan disminuir la inseguridad, situación que se verá reflejada hasta que estén bien establecidas las cámaras del C4.
Refirió que son las colonias Lagunilla, Chulavista y Antonio Barona las colonias de mayor incidencia delictiva; no obstante, a través de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) realizan acciones efectivas como la reciente detención de dos bandas de robacoches. "Queremos no sólo que cambie la percepción que tiene la ciudadanía, sino la realidad de Cuernavaca", dijo.