Necesario, convenio con INEIEM para la liberación de los recursos federales: Núñez Iragorri.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Armando Núñez Iragorri, aseguró que Morelos está en riesgo de perder 110 millones de pesos para el mantenimiento de 14 escuelas de nivel básico y medio superior, debido a que no se ha concretado la firma del convenio necesario con el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM).
El empresario explicó que se trata de un presupuesto bipartita, de ahí que se requiere la firma del convenio para que la Federación asigne los 110 millones de pesos que se destinarán para remodelación, mantenimiento u obras nuevas en 14 escuelas, tanto de nivel básico como medio superior.
El empresario refirió que como Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción han trabajado con el citado instituto en el desarrollo de varios proyectos, de ahí que la cancelación de las obras para los 14 planteles impactaría de manera grave a los industriales del ramo.
"Estamos buscando al director del INEIEM, ya que se necesita firmar un convenio con la CMIC en el estado. De no lograrse no se perdería el recurso como tal, pero se iría a otros estados, por lo que estamos buscando que se logre el convenio y que la Cámara participe dentro de ese convenio", indicó.