Aspirantes a autoridad auxiliar del poblado de Ahuatepec exigieron que se reponga el proceso de elección de ayudante municipal, ante las presuntas irregularidades que -afirman- se presentaron el domingo.
Arnett Jiménez, candidata de la Planilla Vino, solicitó que se reponga el proceso de elección, pues señaló que estuvo plagado de irregularidades.
Aseguró tener pruebas documentales que en su momento utilizará en un amparo que promovieron para evitar “que sigan los atropellos al derecho a votar y ser votado”.
“Nosotros ya habíamos denunciado públicamente y en la Fiscalía la violencia de la cual fuimos objeto por parte de los integrantes de la Planilla Azul…”
Recalcó que a la asamblea del poblado donde se eligió a Abimael Pérez Álvarez, de la “Planilla Azul”, sólo fueron invitados simpatizantes de su movimiento y no fue abierta al público en general, lo cual -dijo- es a todas luces un ataque político de parte del Partido Acción Nacional.
“No se nos invitó a participar, no hay un conteo completo de los asistentes y mucho menos se sabe si son nativos del pueblo de Ahuatepec o no; pese a todas las irregularidades que había, en el lugar sólo asistieron 100 personas, de las cuales obtuvieron un total de 80 votos a favor, mismos que fueron los suficientes para poder elegir un nuevo ayudante municipal”, señaló.