La diputada Mirna Zavala asegura que ese partido tiene ocho diputados, pero el PAN ha controlado ese órgano con sólo cuatro legisladores.
Los diputados morenistas en el Congreso del estado pugnarán por presidir la Mesa Directiva durante el tercer año de la LV Legislatura, ya que -de acuerdo con Mirna Zavala Zúñiga, dicho órgano correspondería a la primer fuerza minoritaria.
La legisladora local dijo que se prevé que para la segunda semana de agosto inicien las negociaciones en la bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para designar al coordinador parlamentario y al diputado que presidirá la Mesa Directiva.
Zavala Zúñiga refirió que a Morena, al ser la primera fuerza minoritaria, le correspondería la Mesa Directiva, que durante los primeros dos años de la Legislatura encabezó el Partido Acción Nacional (PAN) que solo tiene cuatro diputados locales.
Sostuvo que para el último año de la legislatura, el grupo parlamentario de Moena estará integrado por ocho de los 20 legisladores que componen el Congreso del estado, por lo que pugnarán para encabezar la LV Legislatura en su último año.
"Los que estamos en este grupo tenemos que platicar para pelear este lugar, creo que ya le toca en este tercer año legislativo a la fuerza mayoritaria, ocho de los 20. Una fuerza mayoritaria que tiene que representar los trabajos legislativos hoy en el Congreso del estado y sobre todo la importancia de que estamos en un cierre. Entonces, debe de prevalecer la pluralidad, pero también las mayorías", manifestó.