Tras haberse publicado el acuerdo por el que se autoriza la expedición de concesiones para unidades de transporte de carga, prestadores de este servicio advirtieron que vigilarán el proceso se lleve de manera adecuada, para evitar cualquier tipo de irregularidad.
Silvestre Mendoza Villalobos, dirigente de la Federación de Transporte Organizado, insistió en que se trata de un proceso de regularización, por lo que se vigilará se expidan las concesiones necesarias para resolver las necesidades del servicio público y no se tome este proceso como un negocio para algunos “seudo líderes”.
De igual forma, refirió que el monto que marca la Ley de Transportes del Estado de Morelos como costo de la concesión es de mil 900 pesos, el cual deberá ser pagado por propietarios de las unidades.
“El costo debe ser el que marca la ley y no se impondrá ningún otro monto como sucede con taxis y rutas, puesto que lo que pedimos es la regularización para poder operar sin ningún problema”, añadió Mendoza Villalobos.
En tanto, se espera que la próxima semana avance el proceso de regularización de unidades del transporte de carga, puesto que este viernes algunos transportistas sólo fueron a conocer los requisitos para poder obtener su concesión.
Cabe señalar, que según la Dirección General de Transportes (DGT) las personas que pretendan conseguir una concesión, se les pedirá acredite la propiedad de una unidad y que preste el servicio regularmente. Aunque la dependencia estatal ya cuenta con un padrón de los vehículos en todo el estado.