Alrededor de 300 trabajadores de la educación son afectados por rezagos, señala líder sindical.
Debido a una falta de seguimiento estrecho por parte de la autoridad se generaron adeudos para alrededor de trescientos integrantes del magisterio, por lo que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) seguirá presionando para que se acabe el rezago en pagos para algunos maestros, que han estado hasta un año sin cobrar.
El secretario general de la Sección 19 de esa organización sindical, Joel Sánchez Vélez, indicó que al llegar a su actual cargo detectó “muchísimos adeudos”, por lo que se conformó una comisión permanente dedicada a abatir este rezago.
Aseguró que en la quincena anterior número 17 se saldó un importante número de pagos que estaban pendientes desde hacía seis meses y en la que viene se pagará a otro grupo de alrededor de 50 beneficiarios, que recibirán recursos que se les debían desde hacía varios años.
Sánchez Vélez mencionó que los pagos se rezagaron por varios meses o hasta un año para profesores de educación física, de subsistemas de educación secundarias generales y de secundarias técnicas.
Dijo que el objetivo sindical es que conforme se generen los movimientos laborales como la llamada promoción horizontal o vertical, horas adicionales, nuevo ingreso u otros conceptos, se les dé seguimiento para que se pague a los trabajadores beneficiados.
Por otro lado, Sánchez Vélez informó que todavía no ha llegado el cien por ciento de los libros de texto gratuito para estudiantes de secundaria y sostuvo que los docentes sí los están ocupando y en donde hay algunos errores los maestros los están subsanando en las clases frente a grupo.
Insistió en su llamado a las autoridades a que se cumpla con la entrega total de esos materiales.