Política

Amplía ayuntamiento la participación ciudadana en los pueblos originarios y colonias


Lectura 2 - 3 minutos
Este viernes se llevó a cabo la sesión de Cabildo Abierto en Ocotepec, la primera ocasión en la historia moderna de la ciudad que se efectúa este ejercicio democrático en el poblado.
Este viernes se llevó a cabo la sesión de Cabildo Abierto en Ocotepec, la primera ocasión en la historia moderna de la ciudad que se efectúa este ejercicio democrático en el poblado.
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Amplía ayuntamiento la participación ciudadana en los pueblos originarios y colonias


Este viernes se llevó a cabo la sesión de Cabildo Abierto en Ocotepec, la primera ocasión en la historia moderna de la ciudad que se efectúa este ejercicio democrático en el poblado.
  • Like
  • Comentar

En un hecho sin precedentes en la historia moderna de la capital morelense, el Ayuntamiento de Cuernavaca llevó a cabo este viernes la sesión de Cabildo Abierto en el poblado de Ocotepec, donde en un diálogo directo se busca seguir colaborando de la mano de la población en el renacimiento de la ciudad, conociendo y atendiendo cada una de sus necesidades y dudas, invitándolos a participar en la convocatoria del Presupuesto Social Ciudadano.

Teniendo como escenario la Ayudantía Municipal de este que forma parte de los 12 pueblos originarios de Cuernavaca, el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado; y los regidores Mireya Delgado Romero, Lucero Cuenca Noria, Wendi Salinas Ruiz, Paz Hernández Pardo, Debendrenath Salazar Solorio, Víctor Manzo Godínez, Jesús Rosales Puebla, Adrián Martínez Terrazas y Christian Pérez Jaimes, vincularon cada una de las peticiones ciudadanas expuestas para darles respuesta inmediata.

Como ha ocurrido con otras sesiones de Cabildo Abierto que la presente administración ha realizado de manera continua el último viernes de cada mes en distintas colonias y poblados de la capital morelense, se registró una alta participación ciudadana, no solo de vecinos de Ocotepec, sino también de colonias como Lomas de San Antón, San Antón, Benito Juárez, Cañada de Ahuatepec, Lomas de Chamilpa, Ricardo Flores Magón, Lomas de Cortés, Río Balsas y el poblado de Chamilpa.

Entre las solicitudes expuestas se consideraron rubros como pavimentación, fresado y la construcción de un muro de contención, drenaje y agua potable, la verificación y autorización para la poda de árboles, alumbrado público, así como la construcción de una techumbre en la escuela primaria José María Morelos y Pavón en Ocotepec.

José Luis Urióstegui invitó a la población a participar en la recién publicada convocatoria del Presupuesto Social Ciudadano, que con una inversión de 10 millones de pesos provenientes de recursos propios municipales pretenden seguir atendiendo las necesidades de obras y servicios a través de un trabajo coordinado con la sociedad que será de 50 y 50.

La regidora Wendi Salinas Ruiz, oriunda del poblado de Ocotepec, reconoció que este ejercicio democrático es inédito, ya que es la primera ocasión en la historia moderna de Cuernavaca que se efectúa en esta comunidad gracias a la apertura que ha tenido la presente administración para escuchar y trabajar con y para la ciudadanía.

A este reconocimiento se sumaron Valentín Rangel Trejo, presidente de la Junta de Mejoramiento y Gilberto Morales, integrante del Comisariado de Bienes Comunales con Registro Agrario de Ocotepec, quienes junto con el ayudante municipal de Ocotepec, Jorge Zamorano Díaz expresaron el honor de que el Cabildo se haya realizado en el poblado, brindando la oportunidad a los pobladores de participar y ser escuchados, siendo en algunos casos la primera ocasión que participan en un ejercicio de esta naturaleza.

Cabe destacar que como ha ocurrido en cada uno de los Cabildos, se contó con la presencia de integrantes del Gabinete, a fin de que las peticiones ciudadanas sean vinculantes, asistieron el Sistema Municipal DIF Cuernavaca, las Secretarías de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC), Desarrollo Humano y Participación Social, Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), y Coplademun.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,976,459 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Municipios indígenas, sin reglas para su próximo proceso electoral
Sig. Festeja Víctor Mercado un aniversario más de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez

Hay 5944 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.