Así lo expresó este jueves durante el anuncio de la primera Expo Auto Cuernavaca 2001 que se realizará los días 23 y 24 de julio en Cuernavaca con la participación de exhibidores, productos, servicios y proveedores de la industria automotriz.
En esta presentación, Roberto Miguel Castro Meneses, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), explicó que con esta expo se impulsa la competitividad de las empresas proveedoras, generando oportunidades de desarrollo y mayores oportunidades de crecimiento de la económica y la integración del sector empresarial local.
En compañía de la delegada de la Secretaría de Economía, Alejandra Jarillo Soto, el titular de la Sedeco mencionó que es necesario aprovechar las oportunidades de incluir en este espacio a todas las empresas relacionadas a fin de concretar un importante clúster (polo de desarrollo).
Esta vinculación permitirá abrir las oportunidades de mayores fuentes de empleo para los morelenses. Por ello, Tamayo Flores mencionó que el gobierno estatal apoya esta tarea con el sector privado y sus organismos, como es el caso de la Coparmex.
Por su parte, Honorina Estrada Macedo, dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), reconoció el respaldo que el gobierno estatal ha mostrado a la industria en Morelos, lo que ha permitido que los índices de crecimiento muestren actualmente una tendencia ascendente.
De manera previa a la realización de esta Expo Auto 2011, el día viernes 22 a las 11:00 horas los organizadores de este evento realizarán diversas actividades como la caravana del auto que recorrerá diversas calles y avenidas de la ciudad.