A un año del asesinato de la diputada no hay resultados en el caso, reclama legisladora.
A un año del feminicidio de la diputada Gabriela Marín Sánchez, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha dado resultados en el caso, aseguró la diputada de Redes Sociales Progresistas (RSP), Erika Hernández Gordillo.
Este jueves se cumple un año del asesinato de la diputada del Partido Morelos Progresa en una de las avenidas más importantes de Cuernavaca.
Este mismo día comparecerá el fiscal general para presentar ante el Pleno su informe semestral. Sin embargo, en dicho informe no rinde cuentas sobre el feminicidio de la legisladora, refirió la diputada Hernández Gordillo.
Señaló que el informe semestral sólo señala cifras de las carpetas de investigación, así como del ejercicio presupuestal.
"No viene nada de la diputada. Viene un tema general de números, de estadísticas, el tema financiero, para qué se utilizó el presupuesto que tienen ellos, nombres específicos no", señaló la diputada Hernández Gordillo.
De acuerdo con lo que aprobaron los coordinadores parlamentarios y la Mesa Directiva en la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, el formato de la comparecencia permitirá la participación de los 20 legisladores con preguntas y réplicas que podrán durar hasta tres minutos; el fiscal podrá responde hasta por cinco minutos. Previamente, Carmona Gándara presentará su informe semestral ante el Pleno, bajo la protesta de decir verdad.