El también alumno de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática de la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM) dijo que lo que se ha presentado como avance ante el Consejo Universitario de parte de la comisión creada para llevar a cabo la elección extraordinaria en la FEUM, “es un proyecto bien diseñado que ha recopilado muchas formas de pensar de quienes integraron la comisión”.
Sin embargo, Ortiz López consideró importante rescatar las palabras de la Ley Orgánica Universitaria en base a los requisitos contemplados para ser consejeros universitarios en cuanto a calidad académica y requisitos de calificación mínima y comportamiento. “No hay que descuidar esa parte que le da certeza a la elección de un buen universitario”.
Pero además, se debe considerar lo que marca el Estatuto de la FEUM en cuanto a que se tenga experiencia como representante estudiantil, “siendo abiertos e incluyentes como lo propone la comisión, se debería pedir una experiencia mínima de haber sido presidente o integrante de un comité ejecutivo de la sociedad de alumnos o consejero universitario”, dijo.
Además de subrayar que el haber sido consejero, otorga mucha experiencia, “te permite entrar a un órgano como es el consejo universitario que requiere de mucha disciplina y de un nivel discursivo importante, de entrada esta máxima tribuna requiere de por lo menos tener la experiencia de representar con previa anticipación”.
- ¿De no considerarse ese punto a que se arriesgaría? Se le preguntó al presidente de la organización estudiantil Fundación Venados A.C.
- Creo que a (elegir) un presidente un tanto improvisado, sin duda no descalifico las buenas intenciones de todos los que pretendan dirigir la FEUM, si embargo, creo que la representación no debe ser ningún acto improvisado, respondió.