Jonacatepec. Habitantes de este lugar reconocieron que el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo es sensible y atento a las necesidades de las y los morelenses, para darles una solución efectiva y mejorar su calidad de vida.
Lo anterior, al recibir una vez más, la visita del mandatario estatal para entregar, a través de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y en conjunto con el Gobierno de México, por medio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la sustitución de la línea de conducción del pozo ETA al tanque las Pilas y la rehabilitación de la red de agua potable en la calle Peredo, en dicho municipio, donde se invirtieron dos millones 786 mil 037 pesos, en beneficio de cientos de familias.
En este sentido, Jessica Cecilia Casillas Olivar, vecina del Barrio San Francisco, expresó: “Le agradecemos al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo por este gran apoyo, por preocuparse por los habitantes de esta municipalidad”.
Además, comentó que ahora contarán con un mejor servicio de agua potable para realizar sus quehaceres dentro y fuera del hogar; anteriormente, el abasto era de una hora, dos días a la semana.
Por su parte, María Antonia Sandoval Castillo, también residente del Barrio San Francisco, resaltó el trabajo en equipo entre los gobiernos estatal, federal y municipal, al tiempo de manifestar que esto ha permitido que haya mayores beneficios para la población no sólo de Jonacatepec, sino en el resto de las demarcaciones.
Y mencionó: “Queremos darle las gracias al Gobernador por estar atento a nuestro llamado cuando pedimos alguna obra, yo lo estoy viendo aquí con el mejoramiento del servicio de agua, que es lo más importante”.
Cabe destacar que, en lo que va de 2023, la Ceagua ha materializado obras hídricas en Jonacatepec, con una inversión bipartita, entre estado y federación, siendo la sustitución de la línea de conducción del pozo La ETA al tanque Las Pilas y la rehabilitación de la red de agua potable en la calle Peredo de dicho municipio, todo esto en beneficio de más de mil 154 habitantes.
De igual forma, se realizaron los trabajos correspondientes para la óptima operación de los pozos El Llano, La ETA, Las Pilas, Tlayca y Coscomata, para garantizar el suministro de agua potable a la población; lo anterior, con una inversión estatal de siete millones 464 mil 980 pesos correspondiente al ejercicio fiscal 2022.
Uno de los compromisos de la actual administración estatal es procurar que todas las personas cuenten con el vital líquido, por ello, Cuauhtémoc Blanco, a lo largo de su gestión, ha recorrido la entidad para inaugurar obras hidráulicas en conjunto con el Gobierno federal.