Lo anterior, luego que el lunes pasado transportistas de carga de la CTM bloquearon uno de los carriles del bulevar Cuauhnáhuac y cerraron la construcción de una tienda de autoservicio, a cargo de Nuevo Grupo Sindical.
Bulmaro Hernández Juárez, dirigente de la Federación de Nuevo Grupo Sindical, dio a conocer dicho acuerdo con la CTM, a fin de lograr un respeto entre ambas organizaciones y evitar afectaciones económicas por cualquier tipo de disputa.
El líder transportista dijo que el pacto de no agresión, incluirá el no boicotear los proyectos de construcción que una y otra organización tengan. Es que insistió que ambas organizaciones se han visto beneficiadas con obra pública y todas se han obtenido de manera honesta.
“El compromiso del nuevo grupo sindical es que donde se detone una obra trabajará la gente que sea de esa región o municipio. En este caso el contrato lo tenemos nosotros y trabajará la gente que sea de Jiutepec. Afortunadamente se concertó una reunión la noche de ayer (martes), donde estuvieron presentes los líderes de la CTM y del NGS, donde se llegó a un acuerdo de respeto a los contratos colectivos”, declaró.
Adelantó que en la reconstrucción del bulevar Cuauhnáhuac trabajarán agremiados de ambas organizaciones, puesto que se trata de una obra importante en la que se requiere el apoyo de los transportistas de la zona conurbada de Cuernavaca.
Cabe recordar, que transportistas de la Confederación de Trabajadores de México reclamaron el lunes pasado, que el gobierno del estado a asignado a Nuevo Grupo Sindical la mayoría de los proyectos, a pesar que muchos de los transportistas no pertenecen al municipio donde se desarrolla la obra, como es el caso de la construcción de la tienda de autoservicio.