No hay denuncias debido a la falta de resultados, admiten.
En Morelos, cerca de 12 mil negocios han cerrado de manera definitiva debido al cobro “de derecho de piso” (como se le llama a la extorsión) informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón.
En entrevista, el empresario dio a conocer que el cobro de derecho de piso es un problema que viven a diario los empresarios, pero lamentablemente se ha normalizado.
Sostuvo que es un tema que preocupa porque la ciudadanía tiene temor a denunciar cuando es víctima de ese delito, debido a la falta de atención por las autoridades.
En este contexto, afirmó que los comerciantes prefieren cerrar su establecimiento e irse del estado en lugar de denunciar. Hasta un 10 por ciento de los establecimientos ha dejado de operar.
"No se denuncia porque no se le da seguimiento y en mucho de los casos en ese tipo de delito se le hace mucho más fácil al empresario cerrar el negocio y buscar otro lugar para vivir y que muchas veces es difícil, porque se está muy acostumbrado a una comunidad, pero que se ven obligados a hacerlo", declaró Sánchez Purón.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dijo que el mayor número de casos de extorsión se registra en la zona oriente, pero también ocurre en la zona conurbada de Cuernavaca