Política

Cierran 12 mil negocios por extorsión: CCE


Lectura 1 - 2 minutos
Cierran 12 mil negocios por extorsión: CCE
Cierran 12 mil negocios por extorsión: CCE
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Cierran 12 mil negocios por extorsión: CCE


Cierran 12 mil negocios por extorsión: CCE
  • Like
  • Comentar

No hay denuncias debido a la falta de resultados, admiten.

En Morelos, cerca de 12 mil negocios han cerrado de manera definitiva debido al cobro “de derecho de piso” (como se le llama a la extorsión) informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón.


En entrevista, el empresario dio a conocer que el cobro de derecho de piso es un problema que viven a diario los empresarios, pero lamentablemente se ha normalizado.


Sostuvo que es un tema que preocupa porque la ciudadanía tiene temor a denunciar cuando es víctima de ese delito, debido a la falta de atención por las autoridades.


En este contexto, afirmó que los comerciantes prefieren cerrar su establecimiento e irse del estado en lugar de denunciar. Hasta un 10 por ciento de los establecimientos ha dejado de operar.


"No se denuncia porque no se le da seguimiento y en mucho de los casos en ese tipo de delito se le hace mucho más fácil al empresario cerrar el negocio y buscar otro lugar para vivir y que muchas veces es difícil, porque se está muy acostumbrado a una comunidad, pero que se ven obligados a hacerlo", declaró Sánchez Purón.


El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dijo que el mayor número de casos de extorsión se registra en la zona oriente, pero también ocurre en la zona conurbada de Cuernavaca 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,558,983 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Harán arreglos en calles del primer cuadro
Sig. El G-15, con prisa para designar magistrados

Hay 5076 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.