Llama Canadevi a atraer el desarrollo inmobiliario a la entidad.
Ante la falta de terrenos con certeza jurídica en Morelos, los desarrolladores inmobiliarios se han ido a invertir sus recursos a otras entidades del país, afirmó Javier Leuchter Treviño, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).
Indicó que existe un cambio en el mercado inmobiliario y, por ello, algunas empresas decidieron invertir en la Ciudad de México, Querétaro, Hidalgo y Guerrero.
“No sé cuántos desarrollos se han ido, pero sí han migrado algunos o han regresado a la Ciudad de México, otros se van a Querétaro, Hidalgo o Guerrero”, comentó.
Expuso que el principal problema que ha existido desde siempre en Morelos es la certeza jurídica en la tierra, por lo que existe escasez de terrenos en donde construir.
"Sí hay opciones para desarrollar pero son mínimas", admitió el presidente de la Canadevi.
Señaló la necesidad de que el Gobierno del estado y los municipios trabaje aen un programa de planeación a futuro sobre el desarrollo de Morelos y sus límites territoriales, que garantice certeza jurídica para los inversionistas.
Leuchter Treviño apuntó que en Morelos urge la construcción de vivienda moderna, accesible y que mejore la calidad de vida de las personas.