La diputada local aseguró que a pesar de que durante esta temporada vacacional la afluencia turística ha sido “buena”, hace falta mucha más para lograr que Morelos consiga recuperarse de la crisis económica que registró desde el 2009, cuando la propagación del virus de la influenza se dio.
Jessica Ortega de la Cruz señaló que el reclamo de los empresarios en el ramo turístico es claro, y la muestra, dijo, es que la temporada de verano es la que registra mayor índice de vacacionistas. Sin embargo, el número de visitantes no ha sido el esperado.
“Es necesario seguir apoyando más a los restauranteros, a los hoteleros y seguir haciendo una mayor promoción del estado, porque si bien es cierto se ha fortalecido de acuerdo a algunos meses en los que desafortunadamente era muy poca la afluencia, pero creo que hay que trabajar mucho más”, refirió.
No obstante, la legisladora local reconoció que Morelos no cuenta con los suficientes recursos para emprender acciones de promoción y apoyo a los empresarios del ramo turístico, por lo que señaló que deberá buscarse el apoyo del Congreso de la Unión para que el estado se vea económicamente mejor beneficiado.
En relación a que Morelos cuente con un tercer “Pueblo Mágico” con el municipio de Zacualpan de Amilpas, la presidenta de la Comisión de Turismo consideró que es necesario “esperar” al respecto pues si bien es cierto que es un gran impulso para el desarrollo turístico el que poblados del estado obtengan esta denominación, lo más correcto, añadió, es que los gobiernos municipales busquen hacerse de presupuesto de otros programas federales.
“Eso es lo que le va dar mayor impulso a los municipios. Hay otros dos programas que creo que ahí debemos participar como es el de ‘Ventanas de México’ y el de ‘Acuarelas’ que son programas pilotos, pero que Zacualpan de Amilpas por supuesto que podría participar sin ningún problema”, añadió.