La SMyT propondrá que sea obligatoria esa disposición, para abatir delitos.
El secretario de Movilidad y Transporte, Eduardo Galaz Chacón, informó que impulsará una reforma legal para que sea obligatoria la instalación de cámaras de videovigilancia en rutas y taxis, como una medida de seguridad.
En entrevista, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) dijo que trabajan en el proyecto de reforma a la Ley de Transporte del Estado que será propuesto al Congreso local, a fin de todo el sector cumpla.
Recordó que desde el año pasado se empezó a aplicar un programa para la instalación de cámaras de videovigilancia en las unidades del servicio público. Sin embargo, ha sido muy poca la respuesta de los transportistas para cumplir con la colocación de este sistema de seguridad.
Señaló que se trata de un beneficio para los transportistas y los usuarios, pues las cámaras ayudarán a inhibir los delitos que a diario enfrentan los taxistas y ruteros.
Galaz Chacón señaló que Cuautla es el municipio que registra la mayor incidencia delictiva, donde incluso los operadores han dejado de prestar el servicio por temor a la delincuencia.
“Todo el servicio público debe tener cámaras de videovigilancia, esa es la propuesta que se hará al Congreso para que por ley sea obligatorio; estamos trabajando el proyecto. Lo enviaremos a la Consejería jurídica del Gobierno para después enviarlo al Congreso”, apuntó.
Agregó que los concesionarios del transporte público también deben instalar el sistema de geolocalización (GPS), pues también ayuda a inhibir el robo de las unidades.