Asimismo, reconoció que “no podemos solos, necesitamos hacer un frente común, sociedad y municipio para poder enfrentar a la delincuencia. Hemos trabajado muy de cerca con el Estado y coincidimos en que es necesario intensificar los operativos, así como los puestos de control llamados retenes, los cuales han arrojado resultados impresionantes”, señaló el alcalde Temixquense.
Por otro lado, habitantes del fraccionamiento Burgos en una manifestación pacífica en la explanada de la Presidencia Municipal fueron atendidos por autoridades municipales de Seguridad Pública, Servicios Públicos, así como del área jurídica del municipio.
Se acordó establecer acciones corresponsables entre colonos del fraccionamiento Burgos y las instancias de seguridad pública que permitan estar debidamente coordinados. “Recordemos que los colonos pagan una cuota a empresas particulares de seguridad privada, parte de este acuerdo fue que el recurso que ellos, como asociación destinan a estas Instituciones privadas, sea destinado a la Secretaría de Seguridad Pública para contratar mayor número de elementos policíacos y éstos, a su vez, sean destinados al cuidado del fraccionamiento”.
El presidente municipal advirtió que existen procedimientos legales iniciados en administraciones pasadas que podrían constituir un obstáculo jurídico para analizar la viabilidad para regresarles la administración del fraccionamiento; sin embargo, advirtió que al margen de los problemas internos serán ellos quienes digan si están de acuerdo o no, a través de una consulta popular o plebiscito que a la brevedad implementará el Ayuntamiento.