Durante este año, miles de ciudadanos no pudieron realizar trámites porque el Congreso no asignó suficiente presupuesto a la SMyT.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón, demandó al Congreso del estado y al gobierno estatal garantizar los derechos y servicios en control vehicular para 2024.
De acuerdo con el empresario, durante este 2023, miles de ciudadanos vivieron incertidumbre por no haber podido emplacar sus vehículos ni haber podido tramitar en forma su tarjeta de circulación a causa de que el Congreso del estado no asignó el presupuesto suficiente a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT).
Por ello solicitó a las autoridades estatales y a los legisladores evitar dicha incertidumbre para los ciudadanos, pues se trata de la seguridad vial.
“Es importante que hoy todos los vehículos transiten con una placa porque es parte del problema de seguridad. Pedimos que se destine el presupuesto necesario a Movilidad y que se vigile que se esté llevando a cabo todo lo que tiene que ver con el emplacamiento, que es parte de la problemática del estado”, apuntó.
El empresario señaló que al día de hoy, las agencias automotrices, así como los ciudadanos siguen enfrentado problemas para tramitar sus placas para circular debido a que la SMyT no recibió el presupuesto suficiente.