Desde el inicio de la actual administración hasta el momento, el Ayuntamiento de Cuernavaca ha abierto las puertas del Museo de la Ciudad a más de 250 expositores de la capital y del estado de Morelos en aras de impulsar su carrera artística, así como para difundir la riqueza cultural del municipio y promover más opciones para el turismo del país y extranjero.
Exposiciones culturales de fotografía, escultura, pintura, literatura, antigüedades, artesanías, entre otras, han sido parte de los temas exhibidos en las diferentes salas del claustro del Museo de la Ciudad, en donde queda de manifiesto el talento en las diferentes artes de los cuernavacenses.
Alejandra Arias, originaria de la capital del estado, presenta su primer exposición fotográfica “Puntos de Vista” que consta de 17 cuadros en donde plasma la idea de un cambio radical en la vida del hombre según la perspectiva, y estará disponible durante todo el mes de agosto en el Museo de la Ciudad con libre acceso.
El Ayuntamiento de Cuernavaca invita a la ciudadanía en general así como al turismo nacional y extranjero a ser testigos del ingenio y creatividad de las nuevas generaciones originarias de esta ciudad, que han colaborado a través de sus habilidades en las artes a mantener a Cuernavaca como una de las 10 ciudades más visitadas por el turismo.
“El tiempo me ha pasado demasiado rápido y hoy abro los ojos y me encuentro aquí, con 22 años de edad, sin saber bien cuál será mi siguiente paso pero tratando de cambiar el miedo de la incertidumbre por la emoción de la curiosidad. Me resulta difícil creer en algo mayor a nosotros y por esto mismo creo que somos totalmente responsables del camino que toman nuestras vidas”. Así es como Alejandra Arias define el contexto de su material fotográfico “Puntos de Vista”.
La joven artista manifestó su beneplácito por el apoyo que cientos de expositores han recibido en su trayectoria. “Me parece realmente gratificante que a pesar de ser ésta mi primer exposición, hay gente que te impulsa, cree en ti y confía en tus capacidades. Mi agradecimiento al presidente municipal de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós, por abrirnos las puertas y permitirnos participar en la reconstrucción del tejido social y de los valores”, dijo.