“Tan sólo en una semana se han registrado varios asaltos, incluso con personas heridas, lo cual nos preocupa y razón por la que demandamos que se establezcan nuevos mecanismos y se rediseñen estrategias para mejorar la seguridad en el transporte público, en beneficio de usuarios y operadores”, dijo Aurelio Carmona.
Durante el cordial encuentro, los permisionarios expresaron además la problemática que padecen mes con mes debido al incremento del precio del combustible y el alto costo de las refacciones, lo que hace necesario revisar la tarifa actual del transporte público.
El dirigente del CDE del PRI, Amado Orihuela, respondió a las inquietudes de los transportistas de Rutas Unidas, a quienes dijo que sólo con la suma de esfuerzos y voluntades se logrará resolver el lacerante problema de la inseguridad, que está latente en todos los sectores sociales.
Puntualizó que el Partido Revolucionario Institucional respaldará todas las expresiones ciudadanas en la materia y desde el Congreso local buscará impulsar acciones que garanticen la tranquilidad de los morelenses. Asimismo, manifestó que el problema en el transporte público debe atenderse con prontitud.