Política

Exhorta gobierno estatal a que políticos no usen deceso de regidor para promoción electoral


Lectura 1 - 2 minutos
Exhorta gobierno estatal a que políticos no usen deceso de regidor para promoción electoral
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Exhorta gobierno estatal a que políticos no usen deceso de regidor para promoción electoral


  • Like
  • Comentar

El Gobierno del estado de Morelos condena el asesinato del regidor de Cuautla, Alfredo Giovanni Lezama Barrera y ratifica que desde el ámbito de sus atribuciones y como integrante de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz coadyuvará con la Fiscalía General del Estado (FGE) para esclarecer este sensible hecho.

Cabe puntualizar que, la dependencia responsable de llevar a cabo las investigaciones para dar con las o los autores materiales e intelectuales del atentado es la FGE, por lo que el Poder Ejecutivo le hace un llamado a trabajar y hacer justicia a este y todos los casos que se han presentado en la entidad.

En este sentido, es necesario reiterar que Morelos está alineado a la Estrategia Nacional de Seguridad, la cual funciona a través de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en la que participan instituciones federales y estatales, incluida la FGE, así como los ayuntamientos.

Es importante precisar que, desde el primer momento, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) estableció comunicación con la FGE para el intercambio de información relacionado con los actos iniciales de investigación y al momento le ha entregado todos datos relevantes relacionados.

Respecto a los dichos de diferentes actores políticos, el Gobierno estatal manifiesta que son respetables las expresiones de cada una y uno, sin embargo, los exhorta a no aprovecharse de este hecho lamentable para figurar o promoverse durante este año en el que se desarrollará un proceso electoral, mismo en el que ya se trabajan desde hace varios meses estrategias con las instancias correspondientes para garantizar un proceso electoral con corresponsabilidad.

Por lo anterior, el Ejecutivo estatal hace un atento llamado a la clase política para que más allá de tomar como bandera y favorecerse con una situación que ha generado una profunda tristeza en una familia, se sumen al trabajo que se realiza desde la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz con propuestas que sumen a la mejora en el tema de seguridad.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,264 Posts 185,001,145 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Evalúan autoridades estatales y municipales convenio de Mando Coordinado
Sig. El SNTE presentó su pliego de demandas

Hay 4866 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.