Teme Mireya Gally que eso desemboque en violencia.
La consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Mireya Gally Jordá, convocó a los partidos políticos a evitar propaganda electoral de ataque hacia la oposición, pues advirtió que podría generar violencia en el proceso electoral.
La consejera reconoció que en esta etapa de intercampaña no se ha respetado la ley y se sigue colocando propaganda, por lo que recordó a las fuerzas políticas que tienen hasta el 20 de febrero para retirarla o de lo contrario serán sancionados.
Expuso también que la propaganda llamada "guerra sucia" sólo podría generar rechazo entre la ciudadanía y los candidatos y escalar los niveles de violencia.
"Vamos a tratar de llevar las cosas de la mejor manera posible. Sí es una competencia, pero a través del diálogo, de las propuestas. Hay muchos mecanismos que se pueden utilizar para confrontar las diferentes posturas. Puede haber rechazos y puede escalar sentimientos y actitudes que realmente no abonan en nada a la democracia", apuntó.