Ayer, los diputados de Convergencia, PT, PRD y Social Demócrata hicieron un llamado al IEE y anunciaron que interpondrían la denuncia correspondiente contra lo que ellos consideraron actos anticipados de campaña por parte del Partido Revolucionario Institucional.
En este marco, el funcionario electoral recordó que los diputados son emanados de diferentes partidos políticos y “si tienen alguna inconformidad, tienen su cuerpo jurídico para que puedan presentar las pruebas contundentes, fundadas y motivadas para interponer la denuncia ante el IEE”, pero destacó también que quien puede hacer esta denuncia es el representante del partido ante el instituto o el propio dirigente del partido, “y hasta este momento de la entrevista, no me ha llegado nada. Yo lo que sé es por lo que se ha dicho en los medios de comunicación. Pero, repito, no perseguimos de oficio nada que no sea denunciado conforme lo marca la ley”.
Una vez hecha la denuncia, prosiguió Granat Herrera, entonces se hace la investigación de las pruebas que presentan y el análisis jurídico a través de la comisión de organización y partidos políticos del IEE, que resuelve si procede o no la denuncia.
Finalmente, reiteró la invitación y el llamado que ha venido haciendo el Instituto Estatal Electoral para que “todos los ciudadanos del estado que aspiren a un cargo de elección popular guarden los tiempos y no realicen actos proselitistas, porque se exponen a que su partido pierda el registro o a ellos mismos a que se les niegue la constancia de mayoría en caso de ser ya candidatos electos y que alguien demuestre que incurrió en violación al código electoral”.