Al intentar entrevistarlo vía telefónica por lo ocurrido, el líder partidista confirmó el hecho e informó que los asaltantes lo sorprendieron en la colonia Estrada Cajigal y para presionarlo a que entregara sus pertenencias, los delincuentes dispararon su arma. Fue entonces cuando una de las balas hirió a la persona que lo acompañaba.
Aunque Flores Bustamante informó que la herida no fue de gravedad, “como dispararon desde afuera como que nada más tuvo una quemadura, como un rozón”, declaró. Los delincuentes lograron robarse el vehículo del dirigente del sol azteca y sus pertenencias.
Sin embargo, el aún líder del Partido de la Revolución Democrática se negó a dar más detalles de los hechos, para no entorpecer el avance de las investigaciones que se siguen, tras haber interpuesto una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia (PDGJ) del estado.
Afirmó que fijará una postura, pero esperará a que le den una respuesta en la Fiscalía morelense, toda vez que el hecho fue de mayor gravedad, porque los delincuentes se atrevieron a sacar un arma y disparar.
Cabe recordar, que el líder del PRD ya había sido víctima de la delincuencia el pasado 29 de julio del 2010 en la colonia Lomas de Cortés, tras haber llegado igualmente de un viaje. En aquella ocasión, al igual que este miércoles, los asaltantes se llevaron su automóvil y pertenencias.