Política

Empiezan las campañas federales


Lectura 2 - 3 minutos
El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), ayer en sesión.
El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), ayer en sesión.
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Empiezan las campañas federales

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), ayer en sesión.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

Las autoridades llamaron a realizar acciones de proselitismo con propuestas de altura, sin ataques, discriminación o violencia.

Hoy inicia el período de campañas del proceso electoral federal y las autoridades llamaron a realizar acciones de proselitismo con propuestas de altura, sin ataques, discriminación o violencia.  

El presidente del consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad, Dagoberto Santos Trigo, indicó que se recibió la solicitud de la aspirante Yesica Ortega de la Cruz y se le dio el seguimiento correspondiente desde nivel central para que la Federación a través de las instituciones competentes tome las medidas adecuadas.

Con esta ya son dos las candidatas (Lucía Meza Guzmán y Ortega de la Cruz ) que piden protección, al considerar que está en riesgo su seguridad.  

Recordó que conforme a la ley el INE es el receptor de estas solicitudes y las canaliza, pues no es de su competencia brindar directamente seguridad a las y los candidatos. De igual forma mencionó que corresponden al INE atender las peticiones en los casos relacionados con amenazas o riesgo de seguridad de las y los aspirantes a senadurías, diputaciones federales y gubernaturas.

En lo que concierne a las y los candidatos a diputados locales y alcaldías, el tema es de competencia local.

Este jueves se llevó a cabo la sesión ordinaria y extraordinaria del Consejo local del INE en la que se solicitó aguardar la información precisa sobre los registros de candidaturas, pues es factible que se realicen de manera supletoria a nivel central.

Por otro lado, Santos Trigo llamó a los partidos políticos, aspirantes y demás actores políticos a desarrollar campañas de altura, con propuestas y plataformas que permitan a la ciudadanía tomar una decisión y ejercer el voto de manera consciente.

Recalcó el papel de los medios de comunicación y de las redes sociales, al convocar a los medios masivos de información a “cubrir” de manera “objetiva” las campañas: “Solicitamos ´cancha pareja´”.

Ojalá que no se propaguen los bots (malintencionados) que pretenden enrarecer el debate y las discrepancias legítimas…  que la prudencia sea el estigma (sic) de las estructuras del poder, donde se respete la pluralidad y la diversidad”.

Durante la sesión se informó que se acreditaron como observadoras y observadores electorales 19 personas, de las cuales 11 son mujeres y ocho son hombres.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,229,900 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Alejandro Moreno en Morelos
Sig. Confirman que la UAEM auditará el PREP

Hay 4515 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.