Desde su inicio, el gobierno de Cuernavaca implementó como uno de sus ejes rectores el mantener contacto directo y permanente con la sociedad como parte de las acciones que permiten mejorar las condiciones de vida de la población y con ello contribuir en la construcción de una mejor sociedad.
El exitoso programa “Alcalde en Tu Casa” ha llegado a las colonias con mayor rezago de la capital y ha ofrecido a sus habitantes la oportunidad de contar con servicios municipales, obra pública y desarrollo social, en cumplimiento a la responsabilidad constitucional de un gobierno pero sobre todo en aras de ofrecer una vida digna y de calidad para los que menos tienen.
En las más de 20 jornadas desarrolladas en diferentes puntos de la ciudad, el Ayuntamiento de Cuernavaca a través de “Alcalde en Tu Casa” ha logrado ofrecer a miles de ciudadanos servicios de salud gratuitos, entrega de material para construcción, asesoría jurídica, orientación sobre servicios públicos municipales, actividades educativas para niños y jóvenes, mejoramiento de la imagen urbana de calles y avenidas, entre otros.
Hasta el momento, se han ofrecido más de 15 mil consultas médicas a través de las diferentes unidades móviles que llegan a los hogares de los cuernavacenses y se han entregado más de 71 mil despensas a personas de escasos recursos, principalmente adultos mayores y madres solteras.
También se cuenta con un registro de apoyos superior a los 3 mil bultos de cemento a igual número de habitantes y cerca de mil pacas de láminas de cartón.
A estas acciones, se suma la entrega semanal de cientos de aparatos funcionales como sillas de ruedas, bastones y andaderas, así como trabajos en las calles como cambio de luminarias, reparación y pinta de guarniciones, retiro de maleza, instalación de topes, cobertura de baches, entre otros.