Cuatro mil 700 taxistas deben cumplir el requisito en este año.
En este 2024, cuatro mil 700 taxistas tendrán que renovar su título de concesión, informó el secretario de Movilidad y Transporte, Eduardo Galaz Chacón.
En entrevista, indicó que los transportistas que no cumplan con el pago de la renovación de la concesión no podrán seguir prestando el servicio público.
En este contexto, refirió que durante los próximos meses el Poder Ejecutivo no podrá otorgar subsidios para el pago del título de concesión, como lo solicitaron los transportistas desde febrero pasado.
Reconoció que los transportistas atraviesan una complicada situación y que hay toda la intención desde el gobierno del estado de apoyarlos. Sin embargo, señaló que ante la veda electoral no se puede otorgar ningún tipo de apoyo.
"Les decimos que ahorita no hay condiciones para ese apoyo, recordemos que está la veda electoral, por el momento no hay nada de eso", añadió.
El costo de la renovación del título, según los conceptos establecidos por la Secretaría de Movilidad y Transporte, es de seis mil 432 pesos.
Dijo que hasta marzo es mínimo el número de concesionarios que ha cumplido con la renovación de la concesión, por lo que pidió a los transportistas asumir su responsabilidad durante este año.
"Van muy poco, son cuatro mil 700 concesiones las que se otorgaron en el (año) 14 al 16 y son las que se estarían renovando", apuntó.